domingo, 11 de septiembre de 2011

Mitos y Realidades...

Bueno niñas, como les contaba, pues llevo varios dias pensando en este tema: Los mitos y las realidades de la vida como Au Pair.
Cuando vas a la entrevista o a pedir informes, pues si... llegas a la empresa ROSA... todo es color de rosa (LITERAL) .... te platican maravillas, que va a ser el mejor año de tu vida, que vas a aprender muchisimo, que vas a ganar millones!!! jajaja
Pues bien... esto puede ser verdad... Pero todo depende de la actitud con la que cada una emprenda esta aventura. La empresa no se va a preocupar por hacer de tu año el mejor de tu vida... Si quieres que esto suceda: TU TIENES QUE BUSCARLO.... Como?? Con la actitud.

Para empezar, Cultural Care es una empresa que sirve de enlace entre las Host Families y las Au Pairs, pero niñas, pongan mucha atencion al momento de elegir a sus Host Families. Creanme, que aunque lean que a algunas nos tocaron familias encantadoras (me siento afortunada, porque ADORO a mi HF).... Hay que recordar que:
1. Ni todas las Au Pairs somos iguales (y ademas nos choca que nos comparen con otras Au Pairs)
2. Las familias TAMPOCO son todas iguales!!.

Por que les digo todo esto??? Porque es muy facil creer que porque hemos leido que a unas las tratan muy bien, todas las familias van a ser igual de complacientes....

EN CONCLUSION: Traten de conocer Muy bien a su futura HF.... Si hay algo que no las convence, o pregunten las dudas que tengan, o pinsenlo dos veces de elegirlos.

Tambien otra realidad es que (nuevamente, dependiendo de la familia), uno tiene que dar mas de lo que se supone que darias.
Yo por ejemplo, trabajo mas de las supuestas 45 horas... pues mi horario viene a ser de 8 a 6 (10 hrs diarias)... Y saben algo??? No me molesta!! Por que??? Porque los quiero, porque se que los papas estan trabajando, por que mi HD no puede llegar antes a la casa, porque tiene que tomar el tren para ir a su trabajo y poder dejarme un carro... Vamos, si puedo dar un poco mas de mi tiempo por ayudar a MI FAMILIA, con mucho gusto lo hago....
Otra cosa, tambien me toca ayudar en los quehaceres de la casa... lavo la ropa de toda la familia (tmb de los papas)... No me molesta, porque no la lavo a mano, solo es cosa de aventar la ropa de mis HP, al mismo tiempo que la de los niños a la lavadora, y listo....

Al final de cuentas, yo me siento ya parte de esta familia (AU PAIR = A LA PAR) y como parte de la familia, hay que cooperar con la familia... Yo tambien uso la cocina, asi que tmb ayudo a recogerla... Yo tambien uso el baño, asi que trato de ayudar a veces a mantenerlo limpio...

OJO, no he dicho que seamos las chachas.... Lo que quiero decir es que busquemos la manera de llegar a ser AU PAIRS, de no solo quedarnos como "La Niñera".... Es super importante la comunicacion con las familias.... Sentirnos parte de la familia, y eso implica cooperar con ellos.... y como dice mi mama "Hay que ser acomedidos, para ser bien recibidos"....

Ya se que este post es como medio aburrido y asi... pero pues son algunas cosas que me gustaria que sepan... A veces pareciera que todo es maravilloso, pero para lograr que eso sea maravilloso, se necesita tener una actitud POSITIVA... Solo queria que supieran que SI TRABAJO hahaha.... :)

Saludos... La proxima entrada ya les prometo platicarles mas aventuras y cosas mas divertidas :)

13 comentarios:

  1. me agradaaaa tu entradaa, la vdd esq me callo como anillo al dedo en este momento, tiienes toda larazon ! y esq tengo una amiga que acaba de llegar de suiza (como au pair) pero clarooo q su platica fue odieeee a la HM y sus relatos no fueron muy buenos (aunqe digo es otro pais y otro continente cosa distinta) pero si me dejo pensandooo en esooo perooo es vdd ai que ser acomedidos =)

    slaudos

    ResponderEliminar
  2. jejeje para nada me parecio aburrida tu entrada.. de echo me parecieron muy buenos tus tips.. y sobre tod o ese dicho de tu mama.. ella muy sabia!! XD...

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu entrada. Es verdad la buena actitud y la buena predisposicion hacen toda la diferencia.
    es cierto eso de que muchas tienen un año horrible o quizas hasta terminan en rematch solo por elegir la primera que aparecio, solo por la prisa de irse YA...
    yo estoy esperando familia en este momento y la verdad es que la ansiedad me esta matando, pero despues de leer tantos blogs durante tanto tiempo, voy a ser bien minusiosa con las preguntas jejeje :P
    saludos desde buenos aires! :)

    ResponderEliminar
  4. hola!una pregunta tu puedes escoger el destino al que quieres ir?o a fuerza te dicen "te toco tal lugar y a ver que familia te acepta y tu la aceptas" por que yo sueño por conocer san francisco y anhelo irme para haya de au pair ;)
    por cierto que buenos tips!

    ResponderEliminar
  5. Luna tu no escoges el lugar, mas bien las familias te ven, y pues depende de donde sea la familia, pero igual puede ser que te escoja una familia de otro lado, si no te gusta le dices que no esperas un match con otra famlia....

    ResponderEliminar
  6. Me encantaa la entrada! Me siento igual con mi HF qe tu :) ... Espero qe todo te siga yendo bien con tu family en serio!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo sentí aburrido =D, demasiado interesante y sobre todo informativo para las niñas que pensaban que sólo irían a medio cuidar sin tener una responsabilidad extra. Pienso igual que tu, prácticamente es como vivir en tu casa y hacer lo que hacías en la casa de México... Un 100 a tu publicación =)

    ResponderEliminar
  8. AMÉ tu entrada, SO true. Esto es mucho de cuestión de actitud, if something's too good to be truth, guess what, it's not true!!! Me dan pena aquellas que se creen todo y no se dan cuenta que al final CC es una EMPRESA y no la Madre Teresa de Calcuta. Un super like a esta entrada y me da gusto saber que te está yendo súper bien :)

    ResponderEliminar
  9. Lo mas honesto y generoso con vos misma que lei de au pairs desde que leo blog, no todo ni es negro ni es rosa, uno tiene que aprender a buscar los matices y es bueno saber que una no es la unica predispuesta y que puede leer resultados de chicas que van dispuestas a justamente eso, vivir una experiencia no solo unica, sino distinta, yo vengo del sur del continente y ya voy con la idea de que el clima por empezar es muy distinto, y ni hablar la cultura que es en parte tambien por lo que quiero ir, y tu posteo me animo mas a creer que es posible encontrar esos matices...

    Gracias y exitos :D

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Si estudie. De hecho hice un diplomado en Childcare Management lo que me implicó tomar 7 cursos pero valió la pena y mi diploma en la pared es hermoso

      Eliminar
    2. Que bueno! ¿y tiene que ser obligatoriamente un curso que tenga que ver con niños?O.o

      Eliminar
  11. Por cierto gracias por tus consejos

    Yo sere au pair este año, soy nueva y bueno aqui esta mi blog gabyaventurera.blospot.com por si quieres seguirme.. y darme algun consejo :3

    ResponderEliminar