domingo, 3 de abril de 2011

El proceso de selección...

Pasaron aproximadamente 3 semanas desde que entregué todos mis papeles a mi representante local, hasta que recibí el correo de "Your Cultural Care Account"
Desde el primer momento que recibí mi cuenta tuve un Match... sonaba bien, pero había algunas cosillas que no terminaban de connvencerme del todo: por ejemplo, la familia era Cristiana (y yo católica) y la mamá no trabajaba... simplemente se dedicaba a ser mamá....
Total pasé una semana esperando la llamada de esta familia, y en toda la semana esa llamada nunca llegó, hasta que a los 10 días decidí mandar un mail a las oficinas de México y me dijeron que me liberarían mi cuenta para que otra familia pudiera hacer selección. Ese mismo día ya tenía otro Match!!!!
Bueno, empecé a leer la descripción de la familia y mientras más leía acerca de ellos, más me gustaban.... Y esperé la llamada 5 días y no llamaban.... la verdad comencé a desesperarme, pero decidí darles un fin de semana más... o sea, 5 días más (para que fuera como la otra familia, 10 días y si no, bye). También decidí ponerme las pilas y hacer mi video... tal vez si me vieran "en acción" podría hacer que me llamaran. Ese lunes en la noche abro mi correo y "sorpresa!" en la aplicación ya podía ver fotos de la familia, y hasta su correo, así que decidí enviarles un mail informándoles que ya había subido mi video, y que estaba ansiosa por tener noticias suyas.

Y RESULTÓ.... el martes en la mañana me llamaron de EU y pude hablar con la HOST MOM. Yo estaba en el trabajo, así que me preguntó si prefería que me hablara más tarde y le dije que si. Después estuve toda la mañana con dolor de estómago... pues sabía que me hablaría pero no sabía en que momento... hasta llegué a arrepentirme de haberle pedido que hablara más tarde. En cuanto llegué a mi casa mi hermano me dijo que había hablado a la casa y que a las 3:00 volvería a llamar. Llegó la hora y al mismo tiempo la emoción. Platicamos unos 20 min mi Host Mom y yo, y cada cosa que me decía más me gustaba la idea. Después hablé con su AuPair actual y me dijo puras cosas lindas de la familia. Cuando colgamos terminé con una sonrisa en la cara.

A partir de ahí 3 días nos estuvimos mandando correos, y creanme, mientras más leía sobre la familia, más me gustaba. Así que pensé "no tengo porque esperar más tiempo, esta familia me encanta, tienen todo lo que yo pedía para mi Host Family, y si les digo que no, dudo encontrar una familia que me guste tanto como esta".

Bien dicen por ahí que los primeros Matchs que te lleguen cerán los más cercanos a lo que tu pides en tu aplicación. Por algo se toman el tiempo de hacer el Match. Si rechazas a los primeros Matchs, que son las familias más cercanas a lo que tu eliges en tu aplicación, después llegarán familias que cada vez se parezcan menos a lo que quieres.

Total, para no hacer el cuento largo, me armé de valor, y le mande un correo a mi Host Mom diciendole que realmente no quería pensarlo más, que me encantaba su familia, y que yo quería ser su AuPair, y le pregunté: do you want to be my host family?
Ayer me confirmaron.... me dijo que también lo había pensado y que si, que iba a llamar a Cultural Care para decirles que podíamos empezar el papeleo para que yo fuera su futura AuPair...

ASI QUE.... NEW YORK: HERE I GO!!!!

1 comentario:

  1. :O!!!!!wow!!!!que bonito no se cada que leo tus publicaciones siento bonito y me imagino que a mi me pasara pronto toda la felicidad que escribes.

    ResponderEliminar