jueves, 8 de septiembre de 2011

Sobrevivi al Huracan Irene!!!

Como les habia comentado, pues ahora les voy a platicar sobre todo el realjo que se armo por culpa del Huracan Irene.
Nosotros para empezar tuvimos que recortar nuestras vacaciones y regresar un dia antes a casa.... lo que significo que no pude conocer Washington como me habian prometido :( ... Ni modo, ya tendre tiempo para ir, total que tengo ahi a mi amiga Iris o cerca a mi prima!!!
Pero bueno, despues de como 7 horas de carretera (cuando se supone que son 4) porque las carreteras estaban atascadas (gente paranoica que intenta huir y de todas formas se van a mojar)... llegamos a casa... despues de unas largas vacaciones!!! Lo unico que queria era llegar y encerrarme en mi cuarto, ver un rato la tele, revisar mi Facebook, distraerme y estar SOLA! por un ratito por lo menos jajajaja
Y en eso que me dice mi Host Mom: "Cristy, te tengo una mala noticia, mañana, por todo lo del huracan, tendremos que evacuar" - Y yo para mis adentros "Noooooooooooo!!!!!!!"
Resulta que como vivo en Long Island, a todos los que vivimos de cierta avenida hacia abajo (bueno, hacia el SUR), tendriamos que evacuar de forma obligatoria....
Total para no hacerles el cuento largo, el sabado en la mañana hicimos nuestras maletas y evacuamos, es decir nos fuimos todos a casa de la hermana de mi Host Mom.... (que vive en el pueblo de a lado, pero mas al Norte)...
No les quiero platicar la casa de locos: los 4 primos de mis niños+ 2 tios+ 2 abuelitos+ nosotros 7 + su au pair + 2 au pairs del año pasado que precisamente esa semana vinieron de vacaciones a visitar a la familia = 18 personas durmiendo en la misma casa!!!!

Y pues de broma estuvimos diciendo que era nuestra propia "Hurracaine Party"... las 4 au pairs nos fuimos al basement y nos pusimos a ver una pelicula... los niños viendo la tele, y los adultos cenando y viendo "Weather Channel" ...
Hay que confesar que era un poco emocionante pensar que pronto ibamos a ver en hurcan... vamos, eramos Refugiados de un huracan!!! jajajaja....
Se acabo la pelicula, y pues hora de dormir... Yo? me toco dormir en el piso del cuarto de Gaby (la au pair de los primos de mis niños que fue au pair de mi Host Family el año pasado)... en los cojines que se quitan del sofa para hacerlo cama, con una sabana y un sleeping....
Al dia siguiente las au pairs nos fuimos de Shopping... y pues no podiamos quedarnos con la curiosidad asi que fuimos a ver las calles para hacer "el recuento de los daños".... Nada que no haya yo visto en Guadalajara: Calles inundadas, arboles caidos, casas sin luz... Lo que si es que el viento era fuerte, yo hasta sentia que me arrancaban la bolsa... y como nos fuimos a ver que onda en la Long Beach... sentias que la arena te dolia!! No nos quedamos mucho tiempo, como se podran imaginar....

Lo peor de todo es que no termina ahi... el domingo que quisimos regresar a casa... sorpresa!! No teniamos luz!!! :S Y ahi vamos de vuelta con maletas, niñios si tuvieramos, hasta el perro!! (pero que bueno que no tenemos perro jajaja)...
El lunes mi HM fue a casa para ver como estaban las cosas y uno de los vecinos le dijo que hasta el viernes tendriamos luz!!
-QUEE????? Una semana durmiendo en casa de los tios????- Yo si que me daba un tiro!!

Pero bueno, despues de 3 dias en los que no todos dormiamos bien, los niños se peleaban por cualquier cosa... mi Host Dad anuncio: "Bueno, pues yo hoy, con o sin luz, me regreso a dormir a mi casa" -Hooray! (lo que se traduce como Hurra!! ) -pense yo.
Y pues para el miercoles ya estabamos de vuelta en casa, alumbrandonos con linternas y con las ventanas abiertas a falta de aire acondicionado y ventiladores....

La buena noticia es que para el viernes regreso la luz... y hoy puedo decir: "Tarde 32 horas en llegar a NY, ya hubo un terremoto, un huracan... y hoy me entero que hay amenazas de un posible atentado terrorista para el proximo domingo (11 de sep)... pero TODO ES PARTE DE LA AVENTURA!!"

PROXIMAMENTE EN EL BLOG: Les hare un recuento de mitos y realidades en todo lo que tiene que ver con las Au Pairs... reflexiones que he hecho y algunas cosas que me han contado... (Lo siento, lo tengo ya muy pensado, ahora lo tengo que escupir... )

Saludos!!!!

3 comentarios:

  1. hahahahahahahahaha que buena historiaaa si que fue toda una travesia pero como mencionas ES PARTE D ELA AVENTURA!! saludos

    ResponderEliminar
  2. hola me encantan tus historias y ese post que tienes en mente no te tardes mucho jajajajajaja me gustaria saber mas sobretodo de las realidades, en dos semanas estoy en NYC :S Saludos, cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Estamos iguales jaja, en tres semanas huracan, terremoto, alarmas terroristas & demas! Pero la aventura lo hace divertido jaja

    ResponderEliminar